Tuesday, June 27, 2006

NOTICIAS PARA UN BLOG "NN"


Un doble intento de entrevistar a Juan Riquelme,
rector de la Universidad de Valparaíso.

El lunes 26, feriado legal, según el calendario católico, me dirigí en horas de la mañana al domicilio de Juan Riquelme, rector de la Universidad de Valparaíso. Lo hice con el propósito de entrevistarlo y a la vez invitarlo a mi programa radial “Línea Directa”, que se transmite cada sábado a las 13 horas por el 91.5 FM y on line en www.somos.cl.
Pero mi propósito se vio frustrado porque uno de los empleados de la avícola ”Doña Tere”, que funciona en su domicilio limachino, me informó que ni él ni su familia estaban en Limache. Y agregó ante mi insistencia que él llegaría el martes 27, o sea, al día siguiente. Me sugirió que lo esperara en la casa a eso de las 8 y media, porque entre esa hora y las 9 A.M él atendía antes de viajar a Valparaíso, a su trabajo en la U.

PUNTUALMENTE
A las 8 de la mañana, puntualmente, estuve en el domicilio particular de Juan Riquelme, Rector de la Universidad de Valparaíso, con el objeto de entrevistarlo para este blog.
La calle Olmos debe ser una de las pocas sin pavimentar en las inmediaciones de la Municipalidad de Limache. A una cuadra de distancia de la avenida República, que data del siglo 19, está su casa. Nos dirigimos pues hacia allí, siempre mirando al estero de Limache. Con sorpresa comprobamos que en su domicilio también hay una avícola, conocida con el nombre de “Doña Tere”.
Mientras esperábamos que nos abrieran llegó un jeep año 2006, a cargo de una mujer que venía de ir a dejar los niños al colegio. Al consultársele por Juan Riquelme dijo que había que esperar porque él podría estar aún durmiendo o en la ducha. Sin identificarse nos hizo esperar mientras ingresaba a la casa. Por su conducta y la libertad con que se movía nos pareció que era su mujer.
Al cabo de unos cinco minutos, salió para disculpar a Juan Riquelme, argumentado que se había “quedado dormido y que estaba atrasado”. Y luego nos recomendó que lo ubicáramos más tarde en el celular de su chofer. Anotamos el número y nos despedimos con la intención de volver al día siguiente, y con el fotógrafo. En una de ésas –EUREKA- lo encontramos y los entrevistamos. (De más está decir que al llamar no contestó el chofer)
La paciencia es lo último que se debe perder si se trata de entrevistar a un rector muy ocupado...

Carlos Barrales O.

VISITA
www.blues-alachilena.blogspot.com

Titulares próximas publicaciones
- Contraloría dictaminó sacar al Relacionador Público de Limache. Su cargo no existe y sin embargo se desempeñó como tal por espacio de 7 años.
- Centro Cultural de Olmué se adjudicó fondos públicos para proyecto literario.
- “Blues a la Chilena” en Reñaca y Quillota, el 28 y el 1 de julio respectivamente.
- Cuentos finalistas del Concurso de Cuentos Eróticos de la Editorial Independiente “Vértice Perfecto”.
- Lo que le habría pasado en Luxemburgo al concejal Arellano por burlar la ley electoral.
recibo tus noticias en carlosbarralesortega@yahoo.es

----



Un Cuento Mío de Cien Palabras

El Ternero

En vísperas de elecciones los adherentes del candidato no dejaban nada al azar. Por alguna razón habían comprado un ternero para engorda.
El anónimo rumiante quedó abandonado a su voraz apetito en medio del potrero, a todo pasto, y al cabo meses de rumiar, logró una respetable fisonomía de vacuno.
Cuando llegó el día señalado, el opulento ternero fue desatado de su estaca. Ya llegaban los primeros invitados a la concurrida cena de lanzamiento del candidato a la alcaldía.
Pero lo más celebrado por los anfitriones fue que con los 70 kilos del ternero comieron más de 200 y sobró para el otro día.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home