Tuesday, June 20, 2006

SALUDOS



"AHORA DESDE ACA"

Hola amigas y amigos de la red. Este es mi primer intento de comunicación a través de la red planetaria de comunicación democrática y gratuita que hoy tenemos. Al menos hasta aquí no sé de otra. De otra alternativa que esté al alcance de la mano como lo es ésta. Otras he conocido. He tenido la suerte de tener otras vías de comunicación social, relativamente gratuitas y democráticas. Por ejemplo, fui editor y escritor durante siete años en un semanario chileno llamado PRIMERA PÁGINA, “el papel de la verdad”.

De esa experiencia gané mucho, mucho... de experiencia. NO obstante, perdí un auto, me separé (matrimonio) y cosas de ese tenor, que resultaron ser el precio que tuve que pagar para hacer un periodismo de verdad, jugado, de trinchera, y que a la postre me dejó en “banca rota”; pero, con la ambigua sensación de haberme “doctorado” en periodismo en un país donde las libertades son un espejismo. Y donde la más elemental de las libertades, como la de expresión, aún son una utopía.

Luego tuve la suerte de “hacer” radio. Durante 8 años –y aún hoy- he hecho comentarios radiales, al estilo de comentarios de editorial. A raíz de esa experiencia logré mucha popularidad entre los auditores, lo que me animó a seguir por la senda de la libertad de expresión y hasta llegué incluso a presentarme como candidato a las elecciones municipales.

También he publicado a través de mi EDITORIAL INDEPENDIENTE VÉRTICE PERFECTO, cinco libros, uno de ellos de poesía.

Hice una temporada de televisión privada el año 1985 en un canal de cable. Uno de esos programas marcó un hito. “A LA OTRA ORILLA”, un espacio de cultura y literatura.
Después de casi una décadas de periodismo me asocié al Colegio de Periodistas de Santiago. Y dejé de practicar el periodismo. Basta. Ahora lo que hago es comentar y opinar desde la posición de un ciudadano con derecho a voz y voto.

Ahora desde acá. Desde mi blog. Acá tengo un espacio que ofrece dos caras. Una planetaria, es decir, una insospechada cobertura, que bien pudiere ser universal, mundial. Y otra, gratuita y segura, donde puedo decir con plena libertad lo que pienso y siento.

Lo que no digo por radio, ni por otro medio de difusión, lo digo ahora desde acá.

Así es que amigas y amigos, bienvenidos a esta parte del cuento. Tengan la seguridad que los leeré. Me refiero a sus comentarios, y les diré lo que pienso respecto de todo lo que ustedes quieran saber. Diré todo lo que sé sobre todo lo que quieran.

Puedo hablar sobre:
Teología / Música popular, especialmente sobre blues. / Sexo / Literatura / Familia/ Economía / Política / Religión / Sociedad / Matrimonio y amor de pareja /Periodismo / Medios de masa (mass media) / Fútbol / Educación

0 Comments:

Post a Comment

<< Home